jueves, 3 de abril de 2008

¡Feliz cumpleaños a Sherlock Hommos!

para: cumpleaños@demimismo.lb


Hoy cumplo sesenta años de edad
y mis canas también.
Aún tengo dos consuelos:
que soy 6 semanas más viejo que el estado de Israel
y soy aproximadamente 5 años más joven que Mick Jagger,
Bob Dylan y Nayef Hawatmeh.


En 1956, cuando tenía 8 años de edad,
escuché el nombre de Puerto Said y
le pregunté a mi padre dónde quedaba Puerto Said.
Me respondió que en Egipto y que Francia,
Inglaterra e Israel lo habían atacado,
porque querían volver a ocupar el Canal de Suez.
Entonces, le pregunté a mi padre dónde quedaba el canal de Suez
y respondió que “también en Egipto”.


A los 8 años de edad,
yo ya había llegado a la conclusión de que
este mundo no es perfecto,
y que algunos países querían devorar a otros.
Y le llaman a esto " naturaleza humana" .


A los 10 años de edad,
los marinos de USAmérica aterrizaron en Líbano
para detener la (re)unión de Líbano con Siria y Egipto.
A Eisenhower y Golda Meier no les agradó esta (re)unión
y la denominaron "intervención a nombre de un régimen amigo"


A los 20 años de edad,
Israel atacó Jordania, Siria y Egipto
y se robó Jerusalén y Belén.
Lo llamó “autodefensa ”.


A los 27 años de edad,
los perros de Israel y USAmérica crearon una guerra civil en Líbano
sólo para deshacerse físicamente de los refugiados palestinos
Y la llamaron “defensa de la identidad de Líbano


A los 34 años de edad,
Israel invadió Líbano, bombardeó y cercó Beirut
y expulsó a los palestinos de Líbano con rumbo a
Siria, Yemen y Túnez.
Lo llamó “operación Galilea Segura

A los 40 años de edad,
las milicias fascistas y pro israelíes en Líbano
lucharon una contra otra porque no encontraron
palestinos a quien asesinar.
Lo llamaron “la guerra de Liberación de Siria

A los 55 años de edad,
George Bush invadió nuestro Iraq buscando
"armas de destrucción masiva"
para encontrarse solo con "la Madre de todas las Batallas".
Lo llamaron "operación Libertad Iraquí "

A los 58 años de edad,
Israel bombardeó nuestro Beirut porque
los combatientes de la libertad libaneses
secuestraron a dos soldados israelíes
con uniforme y en funciones.
Lo llamaron “ guerra global contra el terrorismo


Hoy tengo sesenta años de edad.
Les pregunto si existe alguna diferencia entre
ser libanés o palestino o iraquí
o ser simplemente un árabe.

Desde el siglo séptimo,
los árabes comparten el mismo destino,
y yo también lo comparto solamente
desde hace sesenta años.


Raja Ibrahim Khalil Chemayel
Un árabe
3 de Abril de 2008



PD:
¿Debo pensar y actuar de manera diferente
los siguientes sesenta años?

Visite mi blog y traigan la torta de cumpleaños

No hay comentarios: