miércoles, 30 de abril de 2008

Es como si fuese un baño sin agua

para: nuclear@nadaclaro.sy


¡Por supuesto!, dirán ustedes,
Estados Unidos no miente e
Israel no tiene razones para atacar a Siria.
Pero sucede que Israel y Estados Unidos
han descubierto una planta nuclear en Siria.
(375 km al norte de la planta de Demona en el Néguev,
donde alguna vez trabajó Vanunu)

Así que tres F-16 israelíes despegaron de Israel
y dos aviones secretos de la USAF despegaron de Turquía
para llegar a Siria y bombardear
una nueva planta de reciclaje de latas de aluminio.
Todos regresaron sanos y salvos.

El presidente El Assad me llamó al móvil
para solicitarme inmediatamatente una investigación
y defenderlo de esta exageración mediática
de los lobos del Pentágono.


Le llamé a mi viejo amigo, el Dr. Watson,
quien respondió inmediatamente a mi llamada
la misma tarde del domingo.
Después del té y las galletas,
vimos las fotos suministradas por:
La Asociación de Fotomontajes Amateurs de Tel Aviv.

A los diez minutos de contemplación, grité:
¡Elemental, mi querido Watson!
¡Por supuesto! ¿Dónde está el agua?

El Dr. Watson me pasó un vaso con agua,
que rechacé amablemente.
No, Watson, no esa agua, sino la otra agua.
Watson agitó su cabeza, como si estuviese confundido.
No, Watson, no. me refiero al agua utilizada
para enfriar los reactores atómicos, ¿dónde está?
Este sitio en Siria no tiene cerca ni ríos ni lagos ni mares
para enfriar los reactores, a menos que ¡no haya reactores!
Es como si fuese un baño sin agua, Watson
o como manejar sin agua en el radiador.


Tomé el teléfono y le llamé al Presidente Assad a Damasco.
Estaba muy complacido y me aseguró que mi cheque
sería enviado al día siguiente.


Sherlock Hommos
Ministro de Reeducación e Información Ética.
30 Abril de 2008
Día del niño.



PD:
Observe, por favor, las plantas nucleares
y las plantas no claras.

No hay comentarios: