miércoles, 15 de octubre de 2008

Humor y filosofía

para: humor@filosofía.com
Un buen amigo mío me explicaba recientemente la traducción
griega de la palabra filosofía.
Para mi enorme sorpresa, aprendí su significado:
reírse de los dioses, o un planteamiento humorista hacia la religión.

Mi propia y muy personal definición era hasta entonces:
reflexión a profundidad o reflexión analítica
Por supuesto, mi amigo sabía más que yo,
porque era profesor en filosofía y yo no.

Siempre he respetado mucho el humor y la filosofía, también.
Y nunca pude vincularlas fuera de la sincera creencia de que
ambos conceptos requieren un alto grado de inteligencia y creatividad.

Para no hacer el cuento largo, les sugiero que miren
el video del enlace, el cual les explica a los ignorantes,
como yo, lo qué ha sucedido con los mercados bursátiles.

Aprenderán mientras se ríen,
lo cual es una bendición, tal como
la filosofía y el humor ¡son una bendición!

Raja Chemayel



The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos

No hay comentarios: