domingo, 2 de marzo de 2008

El violador de dos ciudades

para: Gaza@beirut.il


Mi teléfono sonó y lo levanté,
era mi hermano que me llamaba desde Beirut.
"¡Adivina! ¡Hemos ganado!", dijo.

Le respondí,
¿Porqué? ¿La embajada de Estados Unidos cerró y se fueron todos?
¿O Samir Geagea se ahorcó?


"¡No! Estamos ganando
¿No entiendes?"
, gritó.

Cuéntame más, le dije.
¿Ya tenemos Presidente electo?
¿Ya se pusieron de acuerdo los Señores de la guerra con los otros Señores de la guerra?
¿Hemos alcanzado un compromiso que no nos compromete?

Mi hermano me contestó:
No me entendiste, estamos ganando en Gaza
no en Beirut, ¡estamos resistiendo en Gaza!
Olvídate de Beirut, es una función secundaria,
¡Gaza está resistiendo! ¡Gaza es heroica!
Gaza es la camisa de seguridad de la Liberación de Palestina.
¡y estamos ganando!



No puedo discutir con mi hermano mayor
(que es tres años más grande que yo)
y no puedo discutir que Gaza y Beirut no son hermanas,
ni tampoco que su violador es el mismo.

No puedo aceptar que Líbano tenga tantos problemas para liberarse
¡mientras que Palestina se libera de un estado de ocupación!




Raja Chemayel
Seguro en unos Países Bajos borrascoso
02 de Marzo de 2008


¡Visiten mi sitio antes de que lo haga el violador!
http://frustratedarabdiary.blogspot.com/

No hay comentarios: