viernes, 28 de marzo de 2008

¡Algo que ni siquiera la Knesset haría!

Samir Geagea


Recientemente, un líder libanés fue invitado al Congreso de Estados Unidos. Este hombre ha fundado y liderado una milicia llamada "fuerzas libanesas" como si las demás fuerzas en Líbano fuesen italianas o chilenas o zimbabuenses y como si sus fuerzas fuesen las (únicas) "libanesas"

Además de ser un títere de Israel, ha hecho la mayor parte de su trabajo sucio en Líbano. Como ejemplo, vimos a su propia mano derecha, Elie Hobeika, ser el máximo verdugo y coordinador junto a Ariel Sharon de las masacres de Sabra y Chatila.

El Congreso de Estados Unidos invitó a Samir Geagea y probablemente escuchará su discurso que terminará con una ceremonia de medalla del congreso. ¡No hay problema! , ¿Quién soy yo para decirle al congreso lo que debe hacer? Pero el congreso primero debería oír lo que los compatriotas de Geagea tienen que decir acerca de este fenómeno, o mejor aún, las acusaciones de sus compañeros cristianos libaneses. Y para ser más precisos, deseo que sus propios compañeros cristianos maronitas libaneses tienen que decir.

Cualquier cosa que yo les diga acerca de Samir Geagea les parecerá exagerada e inflada, pero, de hecho, será la mitad de lo que este hombre les ha hecho:
- a los musulmanes de Líbano,
- a los palestinos de Líbano,
- y por ultimo pero no por ello menos importante, a los cristianos de Líbano.

Finalmente, hasta el papa lo amenazó alguna vez con excomulgarlo si no detenía su última masacre contra su propia comunidad cristiana. No me pregunten a mí, pregúntenle a su propia gente.


El Congreso de Estados Unidos no me merece respeto pues haber invitado a tal persona es ¡algo que ni siquiera la Knesset haría! Incluso, la Knesset se avergonzaría de recibirlo.

Conclusión: La Knesset y demás sentido común y más auto respeto, que el Congreso de Estados Unidos.


Sherlock Hommos
Observador del congreso
27.03.08

No hay comentarios: