domingo, 1 de mayo de 2011

¿Porqué cruzar el Mar Rojo?

para: moisés@marrojo.sa

A la izquierda está Egipto y arriba a la derecha Palestina, mientras que Arabia Saudita está abajo a la derecha


Si estáis en Egipto,
con ganas de visitar Palestina a pie
o a lomo de camello como hizo Moisés,
¿en qué dirección necesitaríais ir?

¡Mirad cualquier mapa!
y
decidme si es necesario cruzar el Mar Rojo
si el destino final es Jerusalén o Jericó
o Hebrón o Samaria o Gaza
a menos que os dirijáis a Hijaz
(actualmente la parte oeste de Arabia Saudita)
que es mucho más lucrativa, gracias al petróleo.

Si suponemos que Moisés, de hecho, "cruzó el Mar Rojo"
entonces su destino final o su "tierra prometida"
habría sido la actual Arabia Saudita.

Por lo tanto, todos los judíos provenientes de Rusia, Ucrania,
Polonia , Etiopía, Lituania, Letonia, Perú, Rumania, Holanda,
Alemania y Noruega deberían reubicarse en Arabia Saudita
como probablemente lo hizo Moisés.

Entonces existen dos posibilidades:
O Moisés no cruzó el Mar Rojo,
o
solo Charlton Heston lo hizo, pero con un equipo de filmación.



Sherlock Hommos
Historiador cinematográfico y no historiador de la cinematografía
30 de abril de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes DIOS le bendiga , le escribo para hacer dos correcciones primero que el transporte de moises rumbo a egipto no fue un camello ..

EXODO 4:20 Tomó, pues, Moisés a su mujer y a su hijo y, montándolos sobre un ASNO, volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés el cayado de Dios en su mano.

segundo que si los hijos de Israel no fueron por el camino más facil por lo siguiente...

Exodo 13:17,18 Cuando Faraón dejó salir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto; pues se dijo Dios: "No sea que, al verse atacado, se arrepienta el pueblo y se vuelva a Egipto."
Hizo Dios dar un rodeo al pueblo por el camino del desierto del mar de Suf. Los israelitas salieron bien equipados del país de Egipto.


Respecto al VIENTO del este que Dios mando ...(el soplo de DIOS se muestra en toda la biblia )

Exodo 14:21 Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahveh hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos de Faraón, y los carros con sus guerreros.
Llegada la vigilia matutina, miró Yahveh desde la columna de fuego y humo hacia el ejército de los egipcios, y sembró la confusión en el ejército egipcio. Trastornó la ruedas de sus carros, que no podían avanzar sino con gran dificultad. Y exclamaron los egipcios: "Huyamos ante Israel, porque Yahveh pelea por ellos contra los egipcios".Yahveh dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sobre sus carros y sobre los guerreros de los carros." Extendió Moisés su mano sobre el mar, y al rayar el alba volvió el mar a su lecho; de modo que los egipcios, al querer huir, se vieron frente a las aguas. Así precipitó Yahveh a los egipcios en medio del mar, pues al retroceder las aguas cubrieron los carros y a su gente, a todo el ejército de Faraón, que había entrado en el mar para perseguirlos; no escapó ni uno siquiera.Mas los israelitas pasaron a pie enjuto por en medio del mar, mientras las aguas hacían muralla a derecha e izquierda.Aquel día salvó Yahveh a Israel del poder de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a orillas del mar.
Y viendo Israel la mano fuerte que Yahveh había desplegado contra los egipcios, temió el pueblo a Yahveh, y creyeron en Yahveh y en Moisés, su siervo.

Seamos todos bendecidos en el nombre del Espiritu Santo de Jehová de los Ejercitos. :)