lunes, 28 de marzo de 2011

¡Serios sobre Siria!



El hogar de Zenobia, Hamas, Hezbollah, FDLP, FPLP y el partido Baath.



Hubo manifestaciones en la ciudad de Deraa, Siria

que solicitaban la remoción del gobernador local.


Mientras tanto,

todos los medios principales la han llamado "levantamiento popular".


Mientras tanto,

ese gobernador local ha sido depuesto.


Mientras tanto, todas las fuerzas reaccionarias,

locales y especialmente los expatriados,

están siendo entrevistados para salir a la luz pública.


Mientras tanto,

abundan informes realizados por corresponsales

que nunca han estado ahí.


Mientras tanto,

yo avivo mi pluma, limpio mis lentes de lectura

y levanto mi voz.


Siria no es nuestra (mi) última fortaleza,

¡sino la primera!


Raja Chemayel

26 de marzo de 2011


PD: Antes de que se me comience a acusar de pro-gobierno sirio, me gustaría informar que en el verano de 1976 mi pueblo fue la primera ciudad libanesa en ser bombardeada por el ejército sirio y el hotel dimitió fue el primer edificio de siete pisos en colapsar totalmente. También, estuve en el campo de Tell el Zaatar, cuando la artillería siria nos disparaba. Tanto mi tío como yo seguimos siendo prosirios, lo cual es un honor, se obtiene por nacimiento. ¡Primero devuélvanos Jerusalén! y después vengan y llévense Damasco.

No hay comentarios: