viernes, 3 de abril de 2009

¡Sesenta y uno!

para: sesentayuno@sesenta.rc


A 61 años de edad. Ya no tengo 60.



Hoy, 3 de abril,
es mi cumpleaños,
lo cual me hace aún más joven que Mick Jagger,
Bob Dylan, Chuck Berry y Joan Baez,
pero más viejo que el estado de Israel.

Recuerdo que en 1956 Israel, Francia y el RU
atacaron a mi Egipto para reapoderarse del Canal de Suez.
Recuerdo que en 1967 Israel rescató
mi Sinaí de todos los egipcios y
liberó mis Alturas del Golán
de la mayoría de mis sirios.

Israel también ocupó mi Jerusalén,
solo en caso de que mi Jesús regrese...

Recuerdo que en Octubre de 1973,
al menos dos estados árabes coordinaron
conjuntamente algo y en la misma dirección.
También evitaron informarle al Rey de Jordania
para asegurarse de que no hubo fugas en la
clandestinidad en dirección de Tel Aviv.

Luego vinieron 1978, 1982, 2001 y 2006.
Israel aún estaba muy activo
mientras Ronald Reagan y George Bush
mantuvieron vivo el imperialismo.

El tiempo pasó y mi cabello encaneció hasta
lograr el estado de mayoría absoluta.
Mi corazón decidió aumentar su presión.

Mi Líbano, que en realidad es "la única democracia"
en Medio Oriente nunca ha sido definido así.
Al menos,
¡siempre hemos tenido elecciones!
y cambiamos a nuestros gobernantes.

¡Feliz cumpleaños para mí!
y para todos aquellos que comparten mis sueños,
deseos, ideología, para quienes comparten mi nación
con las demás naciones verdaderas y culturas originarias.


Raja
http://frustratedarabdiary.blogspot.com


PD:
Si quieren desearme feliz cumpleaños
pública y abiertamente:
¿Porqué no apagan sus luces esta noche en
sus casas justo antes de irse a dormir?
Después, miren a través de sus ventanas
y cuenten todas las casas sin luces para
calcular el número de mis admiradores
que celebran.



No hay comentarios: