viernes, 6 de marzo de 2009

La CPI, Darfour, Hariri y mi lugar de estacionamiento

para: ICC@lahaya.com


(“Cualquier exabrupto por cuestiones de “Seguridad Nacional” será considerado DESACATO por esta corte”)
El tribunal de la CCI está a 553 metros de mi oficina.


La P, Corte Penal Internacional, está a
3 cuadras de mi oficina, en La Haya.
Creo que soy la persona que está más cerca de ella
de entre todos mis lectores (o todos mis borradores)

Desde el patio trasero de mi oficina podría cavar un túnel
justo debajo del edificio de la CPI,
pero no le gustaría nada a la Policía Secreta Holandesa.
(y después, nunca me reclutarían)

Recientemente, mis ilustres vecinos iniciaron el caso Hariri
y hoy el caso Bashir-Darfour.
No creo que a esos jueces, a 3 cuadras de aquí,
les preocupe mi opinión, pero si insisten en conocerla le diría:

A – El caso Hariri está motivado políticamente y ha ignorado
completamente la teoría plausible de un misil enviado desde
un helicóptero artillado volando a 30 millas de la escena del crimen.
Era mucho más conveniente sospechar de y acusar a Siria, que,
de hecho, protegió y patrocinó a Hariri por más de una década.

B- Darfour y el presidente Bashir es un caso clásico
de guerra civil donde las tribus en competencia luchan por
los recursos hídricos, y donde algunas tribus son
pro-gubernamentales y otras tribus son ayudadas por algunas
potencias extranjeras que están interesadas en algo más que el agua.


Así que si un helicóptero israelí asesina a otro líder árabe,
y si potencias extranjeras provocan y financian una guerra civil,
tendremos consecuentemente nuevos casos en la CPI,
Corte Penal Internacional, y mi vecindario se llenará.
No tendremos lugares para estacionar nuestros autos en La Haya.


Raja Chemayel
Un vecino sospechoso de la CPI hasta
que sean juzgados todos los criminales.
Cinco de Marzo de 2009


PD:
Cerca del edificio de la CCI hay un cine con una pantalla de 360 grados
que también vale la pena visitar, mucho más que la CCI.


No hay comentarios: