martes, 10 de junio de 2008

Boleto de ida

para: pesimista@optimista.lb


Una buena amiga me escribió recientemente:
"Un pesimista es alguien que algunas vez fue un optimista"
Considero bastante creíble dicha frase y
una descripción muy práctica de un pesimista.

Ello me llevó a mi propia conclusión respecto a la paz
y me atrevería a decir que:
"Todo atacante suicida creyó alguna vez en la paz"
pero no lo haré debido a que el clima húmedo en Guantánamo
no es conveniente a mis tendencias asmáticas.
Así que solo me atrevo a decir que:
"En ausencia de alguna esperanza de paz en el horizonte,
tomaré un autobús israelí sólo con un boleto de ida”

Y si los interrogadores me preguntan después porqué "un boleto de ida",
responderé que "para el regreso tomaré un taxi".

En todo caso, ese buen amigo se fue de EUA y vive ahora en Canadá
y no creo que haya hecho eso debido al clima en Canadá.
Probablemente también tomó sólo un boleto de ida... a su manera.

Supongo que descubrió que EUA estaba próxima al fascismo,
y que estaba al mando el poder corporativo.
De cualquier manera, ¿de qué me preocupo?
Mi Holanda y acaba de ganar 3:0 a Italia en la Eurocopa 2008.


Sherlock Hommos
Contando las derrotas árabes y las victorias holandesas.
9 de Junio de 2008.

No hay comentarios: