miércoles, 13 de febrero de 2008

Un saludo al Arzobispo de Canterburry

para: obispo@canterburry.uk

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7232661.stm

El Arzobispo de Canterbury, la más alta autoridad de la Iglesia Anglicana y de alguna manera la contraparte al papa católico, ha generado nuevas noticias.

Ha propuesto a ofrecer oídos atentos a las leyes de la Sharia, para que algunas partes de la misma puedan integrarse a las leyes británicas. Le doy la bienvenida a esta propuesta y felicitó a la Iglesia Anglicana por tener un arzobispo honesto y de mente abierta.

Siendo yo un árabe cristiano, y más precisamente un árabe cristiano protestante, tengo la suerte de poder entender las amplias y numerosas similitudes entre el Islam y el Cristianismo.

Mi difunto padre solía decir:
"Deseo que el Profeta Mahoma hubiese podido tener la versión correcta de la Biblia en sus manos, e igualmente deseo que Martín Lutero hubiese podido leer el Noble Corán".

Pero mi caso es irrelevante aquí, a lo que doy la bienvenida y saludo es a la mente abierta de arzobispo que admitió que algunas partes de la Sharia podrían ser compatibles, no contradictorias y prácticamente aplicables a la Inglaterra moderna. Seguramente adivinarán quiénes se han quejado contra los comentarios del arzobispo, y que reacción ha surgido de los medios controlados.

Como cristiano que habla árabe como lengua Madre, no tengo problemas para comprender la Sharia, desde el punto de vista social y también, desde el ámbito práctico y legal.

¿Cuántos de mis lectores saben que en la ley de la Sharia, por ejemplo,si un esposo no puede satisfacer las necesidades sexuales de su esposa durante un periodo mayor a las siete semanas, entonces la esposa se encuentra facultada para solicitar un divorcio oficial?¿Y cuántos saben que aquí en la Holanda (cristiana), el adulterio marital no es una razón para solicitar un divorcio?


Felicito a Gran Bretaña por este gran arzobispo porque GB necesita de mentes abiertas, después de esa vergonzosa catástrofe y bazofia llamada Tony Blair.

Raja Chemayel

13.02.08


No hay comentarios: