lunes, 11 de febrero de 2008

John le Carré y el más reciente documental de la BBC

La BBC-Mundial nos ha presentado un documental
llamado “Al Qaeda: la historia de un espía”

Fiel a su costumbre, es una obra maestra de la BBC acerca de un joven árabe
Implantado de origen marroquí, hijo de emigrantes extranjeros en Bélgica,
el cual infiltró a Al Qaeda en Bruselas y fue enviado a Afganistán para
entrenarse, como hicieron otros miles.
Por supuesto, durante la película, nunca vemos su cara,
Ni siquiera durante las largas entrevistas.

Lo que retengo de esa hora de película es el hecho de que
este disidente/espía/traidor/informado, le dice al periodista que
"Al Qaeda entrenó a militantes para poder mentir bajo interrogatorios

y añadir alguna desinformación que podría confundir los en las
demás declaraciones”
Agregó que:
"Cuando los miembros de Al Qaeda son capturados por la CIA o

el MI6 admiten falsamente que Iraq les ofrecía entrenamiento en
Iraq, etc., etc. "
La idea fue convertir a Iraq en campo de batalla con Occidente.

No creo que John Le Carré hubiese podido escribir una novela

mejor. Incluso, Ian Fleming podría aprender aquí sobre intrigas.
No olvidemos mi escepticismo natural, pero me gustaría añadir

que para un marroquí que creció en la parte francesa de Bruselas
y que tuvo entrenamiento militar en Bora-Bora, Afganistán,
este disidente/espía/traidor hablaba mejor inglés que yo...
y ni siquiera tenía acento marroquí ¡ni acento berebere!
Incluso utilizaba expresiones en inglés perfectas y una
descripción que sonrojaría y envidiaría el Dr. Henry Higgins.

¿Qué concluimos aquí, mi querido Watson?

Concluimos que la BBC desea justificar hoy
- los contratiempos de Bush y Blair en Iraq
- que NO había razón para dudar y sospechar de Iraq
- y que los servicios secretos pudieron equivocarse.

La CIA y el MI6 nunca hablaron acerca de ninguna conexión

entre Iraq y Al Qaeda, solamente hablaron acerca de las
armas de destrucción masiva!

Conclusión:
¡La BBC se está volviendo una mala mentirosa!


Sherlock Hommos
Investigando a los investigadores
10.Feb.2008


El enlace :
http://www.bbc.co.uk/pressoffice/pressreleases/stories/2006/11_november/17/newsnight.shtml

No hay comentarios: