miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tío Eugene, el cuñado de mi suegro.

para: Eugene@libush.cz

Una historia verdadera.
¡Foto verdadera!





Tío Eugene con su esposa Libushe, la Baronesa de Materjoff (que es tía de mi esposa).




La semana pasada enterramos a Libushe,
tía de mi esposa, a la edad de 88 .
Se casó en 1932 con un urólogo checo judío.

Cuando Hitler anexó Checoslovaquia,
mi suegro sacó de Praga a ese médico, el tío Eugene,
y lo llevó a otro pueblo donde cambió su nombre judío
por uno cristiano y lo registró oficialmente.
Después lo mudó nuevamente a una tercera ciudad
donde pasó 2 meses antes de regresar a Praga
con un nuevo nombre, pero la misma cara, por supuesto.

Los nazis que gobernaron Checoslovaquia ya no pudieron seguir
el rastro ni la identidad de este cuñado judío de mi suegro cristiano.
Es un final feliz para una historia que
pudo haber terminado de manera totalmente diferente.

¿Porqué les cuento esta historia?
Simplemente para hacer mi observación de que
los judíos no son una raza porque
cualquier raza es (visualmente) identificable con facilidad.
Cualquier judío en Europa no es diferente que sus compatriotas europeos
ni los judíos árabes son diferentes que los árabes.

Incluso Adolf, el más famoso genocida
no podía diferenciar a los judíos del resto,
por lo que les pedía a todos llenar un formulario en el que
un judío informaría voluntariamente si era o no judío.
Este formulario era la única base para toda discriminación posterior.

Así que el tío Eugene nunca llenó ese infame formulario.
Nunca admitió que era judío, y por lo tanto,
vivió normalmente y murió anciano en 1984.
Nuevamente, ¿porqué les cuento esta historia?

Simplemente para confirmar que los judíos no son una raza,
ni un pueblo ni una nación, así que no deben reivindicarse
como el "pueblo elegido" ni nada por el estilo,
sino como miembros de una religión.

Si el tío Eugene fuese parte de un "pueblo elegido",
nunca hubiese podido cambiar su identidad racial
al cambiar únicamente su nombre.
El tío Eugene escapó a los horrores de la Segunda Guerra Mundial
y también tuvo la suerte de casarse con la tía de mi esposa,
una mujer muy bella.
Así que el tío Eugene era un judío doblemente suertudo.


Raja Chemayel
Casado con la sobrina de la esposa de un urólogo checo judío que nunca conoció Palestina.
10.11.10

PD:
El autor es un libanés que reside en Holanda y que está casado con una checa.

1 comentario:

cataurocubano dijo...

encantado de leer este articulo......vienen si a mi mente aquellos judios de la India que todos son muy Patel...nada, que todos son un cuento de la mitologia moderna