martes, 30 de marzo de 2010

Seis años y sesentaiséis años


Dr. Obama.

Casi 30 millones de ciudadanos estadounidenses
estarán cubiertos desde ahora por un seguro médico.
Eso es tanta gente como toda la población
de Iraq y Palestina y se retrasó hasta ahora debido
básicamente a las carga financiera, ¡pero!
si no existiese la invasión de Iraq,
Estados Unidos podría haber financiado
este seguro médico desde hace seis años.
Y si no existiese el estado de Israel,
Estados Unidos habría financiado el seguro
médico universal desde hace sesenta años.

No importa mi sarcasmo comparativo.
Me congratula que el gobierno y el congreso estadounidenses
hayan comenzado a asemejarse a los gobiernos de Europa.

Mi seguro medico holandés paga incluso mi taxi hacia
y desde el consultorio de mi doctor, o inclusive mis boletos
de estacionamiento si utilizo mi automóvil.
Ello se debe a que los Países bajos no "exportan democracias"
y a que terminaron el colonialismo desde 1975 (Surinam).



Sherlock Hommos
¡Un doctor al día, aleja las revoluciones!
26.03.2010

No hay comentarios: