martes, 29 de enero de 2008

Tres hechos, tres símbolos

para: beirut@francotirador.nl




Ayer, en una manifestación en Beirut hubo
8 muertos y numerosos heridos,
la mayoría de ellos recibieron disparos de francotiradores...
en un área a 500 metros donde la guerra civil comenzó un día,
el 13 de abril de 1975.

Un grupo de jóvenes protestaba acerca de la falta de
electricidad,
lo cual principalmente sucede por casualidad en su barrio.

El ejército libanés llega a la escena…
no me pregunte porqué no se apareció la policía…
pero el ejército sí lo hizo.

De repente, se escuchan disparos provenientes de las azoteas,
realizados por francotiradores...
que matan y hieren a los manifestantes.

Me odia a mí mismo cuando tengo que mencionar
a alguna religión o alguna secta al escribir sobre Líbano.
Pero la realidad es la realidad
y no hay dos ni tres verdades, sino una solamente.

Primer hecho: el ejército es multisectario e incluso multireligioso
Segundo hecho: los manifestantes eran chiítas
Tercer hecho: los francotiradores se estacionaron en las azoteas adyacentes
Sucedió en el barrio cristiano conocido por haber generado
más fascistas en los últimos 30 años.

El simbolismo de este incidente es aterrador
1. el mismo lugar
2. las mismas víctimas
3. los mismos perpetradores

Espero que mis sospechas estén equivocadas.

Raja Chemayel
28.Ene.2008

¡Visite mi blog antes de que algún francotirador me encuentre!
http://frustratedarabdiary.blogspot.com

No hay comentarios: