miércoles, 13 de octubre de 2010

Sherlock Hommos en Praga y las medidas anti-terroristas

Praga. Aquí es donde vivía mi suegra.


Mi esposa y yo visitamos a su familia en Praga esta semana.
Al viajar con tu esposa debes planificar tiempo para ir de compras,
de otra manera te puede pedir el divorcio muy pronto.

Así que fuimos de compras a un gran centro comercial.
El cuarto piso de ese centro comercial tenía 16 restaurantes y 4 cafeterías.

Uno de los restaurantes era libanés y no pude resistirme
al olor a falafel, humus o shawerma.....
Acudí solo, y mientras mi esposa contribuía al
ciclo económico de la economía mundial,
yo ordenaba una buena y vasta cena.

Noté que entre los demás 19 establecimientos de ese piso,
este restaurante árabe era el único vigilado con
una cámara de seguridad para observar a toda la gente
que entra y sale del mismo.

Ello me llevó a concluir que los expertos en seguridad
han considerado que cualquier "terrorista potencial"
primero iría a comer humus antes de secuestrar
un teleférico, un ascensor o cualquier otra cosa.

Pero la broma era que las 2 mesas en ese mismo restaurante
estaban llenas de turistas israelíes agitados
y hablando ruidosamente, como de costumbre.

No tengo otra explicación del porqué McDonalds
o KFC o alguno de los demás 16 restaurantes
no tenían una cámara de seguridad.

Y accidentalmente,
el restaurante griego en ese mismo piso
también tenía shawerma y humus,
pero ninguna cámara ni turistas israelíes tampoco.

Así que, ¿porqué discriminar entre nuestro humus y el humus griego?

De cualquier forma,
la próxima vez que visiten Praga,
use sus lentes para el sol y pónganse un bigote falso
si deseas comer, como incógnito, un verdadero humus.


Sherlock Hommos
Reportando desde el corazón de Europa
12.10.10

No hay comentarios: