martes, 2 de octubre de 2007

¿A quién pertenece Moisés?

para: moises@propiedad.il


Nacido en Egipto con un origen paterno dudoso
Fue educado por los faraones y prácticamente sin sus padres biológicos.

Si consideramos que su madre era una judía, sería un error,
porque aún no había judaísmo el día que nació Moisés
El judaísmo nació el día en que Moisés recibió los 10 mandamientos.

De manera que el día de su nacimiento, su madre no pudo haber sido judía
y de hecho, todos esos esclavos que liberó de Egipto
tampoco pudieron ser judíos.
Cualquier esclavo fuera de alguna religión o creencia pagana se le pudo haber
unido en su gran fuga………… de la esclavitud .

De manera que el día D cuando comenzó el éxodo de Egipto,
Moisés no era judío, y el judaísmo ni siquiera existía
por lo que sus seguidores pudieron haber sido de todo tipo.


Además, hay una gran contradicción
en el modo en que Dios le habló a Moisés
mientras que en Egipto Dios le habría pedido matar
a todo primogénito en cada familia egipcia y supuestamente también robarse los tesoros de los faraones.

2 años después….. y 135 km por el desierto de Sinaí
Dios le habría ordenado a Moisés:
1- No matar y 2- No robar

¿Fue el mismo Dios que vio dos versiones totalmente diferentes?
o, ¿fue el mismo Moisés que mutó de ladrón y asesino
a profeta?


Debo aceptar y creer que Moisés existió
porque mi religión y las otras dos religiones monoteístas
lo reconocen y lo confirman…
Pero es su identidad la que me incomoda y el hecho de que
algunas personas después lo reivindican exclusivamente como suyo.

Hasta acá todo está bien,
pero ahora surge otro problema a otro enigma en mi mente:

Cuando muy se llegó a la tierra de Canaán,
con toda esa gente que no necesariamente era el “pueblo elegido”
encontró un país poblado frente a él, y no del todo vacío
mi desierto ni abandonado…“ni en venta ni en renta“

Por lo que mi pregunta sería:
¿Cómo Dios prometería, supuestamente, una tierra habitada
a una multitud que no necesariamente era elegida o incluso judía?
Y en segundo lugar, ¿qué es un judío? ¿alguien, quizá, que siguió a Moisés?
y mi segunda pregunta sería, ¿quién es israelí?
Alguien, quizá, que sigue a David Ben Gurion,

Yo creo en Moisés... y me meo en David Ben Gorion…

Entonces, ¿qué soy? ¿también un judío? ¿o sólo un creyente?
Dado que también Jesús y Mahoma reconocían a Moisés,
¿también serían judíos? ¿O simplemente creyentes fervientes?
Y cuando todos estemos de acuerdo en que Jesús y Mahoma
también iban a ser judíos, en el sentido de "creyentes".....
Entonces
la tierra prometida nos pertenecería a todos……
así como Moisés que pertenece a todos.


Raja Chemayel
30 de Sept. de 2007

No hay comentarios: