lunes, 12 de abril de 2010

Sansón en Londres



La conmemoración de una desagradable matanza, como si asesinar palestinos fuese un arte.




La semana pasada en Londres tuve el placer
de visitar el Museo Victoria y Alberto.
Justo en la entrada está la recepción y a la derecha
se encuentra la primera sala con estilos neoclásicos.
La primera estatua representa a " Sansón asesinando a un palestino".

No es la primeraz vez que un judío (o un israelí)
asesina a un palestino, pero no sabía que era algo
para celebrar o conmemora... en un museo.

¿No le pidió Dios a Sansón "no asesinar" ?
¿Y qué pasaría si ese palestino hubiese asesinado a Sansón?
¿También habría una estatua para conmemorar la muerte de Sansón?
¿Cómo es que Dios le dio permiso a Sansón de asesinar?
Y también, ¿porqué Sansón no se casó con la bella Dalila?
¿Qué defecto le vio a Dalila?
¿Intervino el racism en el hecho de que Dalila no era una “elegida"?
¿Porqué Sansón no intentó convertir a Dalila y después casarse?

Cuando alguno de nosotros se casa fuera de su raza
o de su religión o de su propia nacionalidad,
nuestros hijos jamás se convertirán en racists
ni nacionalistas ni fanáticos religiosos.

¿Porqué el Viejo Testamento nos enseña racismo?
¿Porqué se considera a Sansón,
que fue un "terrorista suicida",
un héroe bíblico?

¿Porqué su racismo es sagrado y el de otros not?
¿Cómo es que su "terrorista suicida" estaba al servicio
de Dios y de la Nación, y el de otros no?

Me gustó esa estatua, pero no su mensaje.
Me gustó esa estatua, pero no su héroe.


Ing. Moustafa Roosenbloom
Mi propia esposa no es de mi raza ni de mi religión ni de mi nacionalidad.
10.04.10

No hay comentarios: